APRENDER ESTRUCTURANDO

Seleccione el reporte a visualizar:

Reporte público


 

DNP - Departamento Nacional de Planeación

El Departamento Nacional de Planeación – DNP, es una entidad eminentemente técnica que impulsa la implantación de una visión estratégica del país en los campos social, económico y ambiental, a través del diseño, la orientación y evaluación de las políticas públicas colombianas, el manejo y asignación de la inversión pública y la concreción de las mismas en planes, programas y proyectos del Gobierno.

Como líder y responsable del monitoreo, seguimiento, control y evaluación del Sistema General de regalías – SGR, ha evidenciado que las Entidades Territoriales no cuentan con bases sólidas para estructurar proyectos de manera ágil y con suficiente calidad técnica. Las cifras a Septiembre de 2014 muestran que el 65% de las iniciativas aprobadas corresponden a proyectos menores de COP 1.000 millones (USD 388.500), con lo cual es evidente que los proyectos promovidos por las entidades territoriales solo alcanzan impacto local, siendo objetivo del sistema priorizar el impacto regional.

El propósito del Programa es promover la competitividad regional y contribuir al mejoramiento de la calidad de la inversión de las Entidades Territoriales, mediante el apoyo al fortalecimiento de la capacidad institucional en el ciclo de proyectos.

FONADE - Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo

El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo- FONADE es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero, dotada de personería jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa vinculada al Departamento Nacional de Planeación y vigilado por la Superintendencia Bancaria.

El Fondo ofrece su infraestructura técnica, financiera, administrativa y de recurso humano profesional y técnico al servicio de los proyectos enmarcados dentro del Plan de Nacional de Desarrollo, en sectores importantes como: Transporte, Agua Potable y Saneamiento Básico, Agricultura y Desarrollo Rural, Industria, Desarrollo Institucional, Medio Ambiente, Minas y Energía, Social (Salud, Trabajo, Bienestar Social, Educación y Recreación) y Comunicaciones, entre otros.

FONADE ejecuta la Gerencia para el programa de fortalecimiento de capacidades a Entidades Territoriales en el ciclo de pre-inversión de la estructuración de proyectos y al apoyo operativo y logístico del grupo de coordinación del Sistema General de Regalías – SGR.

UNOPS - Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS es un organismo de las Naciones Unidas que apoya a sus asociados en la ejecución de sus proyectos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz en todo el mundo.

UNOPS, presta servicios de asesoramiento a gobiernos, donantes y organizaciones de las Naciones Unidas en ejecución y apoyo transaccional de gestión de proyectos sostenible, infraestructura sostenible y adquisiciones sostenibles. Los objetivos estratégicos de UNOPS se centran en la capacidad nacional y la sostenibilidad.

UNOPS asesora técnicamente a FONADE para el Fortalecimiento de Capacidades en el Programa de Apoyo a las Entidades Territoriales en la Estructuración de Proyectos del DNP, coordinando el componente de fortalecimiento institucional con productos cuyo objetivo es asegurar que las infraestructuras diseñadas contemplen aspectos de sostenibilidad.

UNOPS
FONADE
SGR
Dirección: Calle 26 # 13-19 - Edificio Fonade - Código postal: 110311
Conmutador:(57+1) 381 50 00 / Bogotá D.C., Colombia
Fax server: (57+1) 381 50 01 50 16
Desarrollado
por Ecoanalítica
ECOANALITICA
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 9.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”